Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Quién era Chuy Montana, el cantante de corridos asesinado?

Por: Estefani Escobar 08 Feb 2024

¿Quién era Chuy Montana, el cantante de corridos asesinado?
AL JOVEN LE ARREBATARON LA VIDA. FOTO: IG CHUY MONTANA

El cantante de corridos tumbados estaba firmado por Street Mob, sello de Jesús Ortiz Paz, líder Fuerza Regida.

Se dio a conocer que el cantante Chuy Montana, fue asesinado en la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito. Noticia que la disquera Street Mob Records confirmó por medio de sus redes sociales. 

De acuerdo con los reportes locales, hallaron el cuerpo con signos de violencia y esposado de las manos. Aseguran que lo bajaron del auto, le dispararon y se dieron a la fuga. Por lo que las investigaciones están abiertas.

¿Por qué detuvieron a Jesús Ortiz de Fuerza Régida?

¿Quién era Chuy Montana?

Jesús Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, era un cantante de corridos de tumbados, que comenzó desde abajo. Comenzó tocando en el cruce fronterizo de San Ysidro y subía videos a las redes sociales con su guitarra, mismos que se volvieron virales.

Fue entonces cuando Jesús Ortiz Paz (JOP) de Fuerza Regida se fijó en su talento y lo firmó en su disquera Street Mob Records. Por lo que pasó de tocar en la garita a realizar colaboraciones con Fuerza Regida en el tema Polvos de Chanel y con Ismael CM en “Italia”.

Canciones que fueron ganando un lugar entre el público y de las que realizaron múltiples TikToks. Su popularidad comenzaba a extenderse poco a poco, sobre todo en Tijuana y la frontera entre México y Estados Unidos.

¿Por qué mataron a Chuy?

Hasta el momento se desconoce por qué mataron a Montana, pero es de dominio público que fue secuestrado y después asesinado. Además de su casa disquera no quiso ahondar en detalles y pidió privacidad para la familia de su colega. 

“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana”.

“Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”.

La Policía Municipal y la Guardia Nacional, autoridades que arribaron al lugar en donde se encontró el cuerpo del cantante, expusieron que probablemente fue “levantado” y posteriormente asesinado. El cuerpo presentaba impactos de bala en brazos y la cabeza con un arma nueve milímetros. 

Una de las versiones apunta que Chuy Montana fue secuestrado y en un intento de huir saltó del vehículo en el que lo transportaban, sus captores le dispararon y lo asesinaron . Hasta el momento las autoridades no han reportado la detención de nadie por el asesinato del intérprete de corridos tumbados.

Fuerza Regida: Pelean la autoría de “¿Qué Onda?”, JOP responde

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!